Coca Cola Embonor: de aprobarse reforma tributaria afectaría a clientes y consumidores
El presidente de la compañía, Andrés Vicuña, estimó que de aprobarse la iniciativa "afecta a nuestros clientes y consumidores".
- T+
- T-
El presidente de Coca Cola Embonor, Andrés Vicuña, expuso esta mañana en la Junta Ordinaria de Accionistas su preocupación ante la reforma tributaria que actualmente se discute en la Cámara, específicamente al gravamen a las bebidas azucaradas.
"Hay un aspecto de la reforma tributara que nos preocupa, me refiero específicamente a la propuesta del artículo 42 sobre gravamen de bebidas analcohólicas la que consiste en subir en un 5% el impuesto a ciertas bebidas, llevando la tasa del impuesto de un 13 % a un 18%. Estimamos que de aprobarse esta iniciativa se afectaría a nuestros clientes y consumidores", señaló.
No obstante, se mostró confiado en el trabajo legislativo que realizarán los parlamentarios.
"A través de la sociedad que nos representa, la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), hemos transmitido nuestros puntos de vista confiando en que los miembros del Congreso se informarán sobre los aspectos que consideramos inconvenientes de la propuesta y que legislarán buscando el mejor interés social", dijo Vicuña.
Con todo, el presidente de la firma expuso su apoyo a las propuestas del gobierno que permitan beneficios sociales.
"Como chilenos y empresaris obviamente buscamos que nuestro país crezca y se desarrolle. En tal sentido, apoyamos las iniciativas del gobierno que fomenten el crecimiento y la inversión y, a la vez, que permitan financiar una educación de calidad, además de reducir niveles de desigualdad para un Chile más inclusivo".
Inversiones
En otras materias, el presidente de Coca Cola Embonor se refirió a las inversiones que la firma tiene proyectada para este año.
"Entre el año 2011 y el 2013, la empresa ha invertido cerca de US$ 260 millones y este año invertiremos US$ 100 millones (...) Nuestro foco estará concentrado en incrementar capacidad con la más moderna tecnología para lograr productividad y eficiencia", expuso Vicuña.
De ese monto destinado para este 2014, "US$ 37 millones se destinarán a capacidad e infraestructura, US$ 26 millones para botellas y envases retornables, US$ 14 millones para equipos de frío y US$ 14 millones para el desarrollo de la categoría jugos y el resto de los recursos para continuidad operacional", detalló el gerente general de la sociedad, Cristián Hohlberg.
"De esta manera, estamos incrementando nuestra capacidad de producción y fortalecemos la presencia en el mercado con activos de frío y envases retornables", agregó el ejecutivo.